2 oct. 2014

Te lo diré de una manera elegante... "estás tardando en pasarte al LED"

6 Razones para cambiarte (ya) a la iluminación LED

razones-para-pasarte-al-led

Ya os he hablado otra veces de las bondades de la iluminación LED, y es que, aunque en un principio, tiene el handicap de una mayor inversión inicial, a la larga es bastante más rentable:


  • Consumen casi 10 veces menos que una bombilla normal y la mitad que una bombilla de ahorro.
  • Ocupan menos espacio que las bombillas de ahorro, de hecho, los tamaños son calcados a las bombillas de toda la vida.
  • No sufren con los arranques, con lo que puedes encenderla y apagarla tantas veces como quieras, sin temor a dañarla.
  • Les afectan mucho menos los picos de tensión.
  • Encienden inmediatamente, al contrario que las bombillas de ahorro, que van aumentando la luminosidad, conforme se calienta el gas, que llevan en el interior.
  • Duran infinitamente más que el resto de bombillas (se estima un rendimiento de entre 2-8 años).

Si tienes dudas al respecto, te recomiendo hacer la prueba: 

  1. Compra una bombilla de ahorro y una de LED y colócalas en la misma estancia.
  2. Si puede ser, que estén instaladas las dos en la misma lámpara, para que les afecten las mismas horas de encendido y los mismos arranques.
  3. Escribe en su base, con un rotulador permanente, la fecha de colocación.
  4. Ve apuntando en una libreta, el número de reposiciones de cada una, con la fecha en la que se han producido.
Comprobarás cómo a lo largo del período de vida de la bombilla LED, has pagado mínimo dos veces su precio en la reposición de la bombilla de ahorro  de gas.

Ese es el motivo por el cual, nosotros te damos una garantía mínima de 1 año, en cada compra de bombillas LED, porque estamos seguros de que no nos va a dar muchos dolores de cabeza ;)

No se trata de guardar dinero como el que ahorra para dar la vuelta al mundo o para comprarse un coche. No hay porqué cambiar toda tu iluminación de golpe. Simplemente basta con que cada vez que tengas que reponer, lo hagas sustituyendo la antigua bombilla por una led y así, apenas sin enterarte, cuando te des cuenta, tendrás toda tu casa iluminada con un consumo minúsculo.
Y llegará un momento en que no recordarás la última vez que cambiaste una bombilla. Suena bien ¿verdad?

Tampoco temas porque los tonos de luz (entre bombillas normales y led) sean diferentes, es un cambio que apreciarás sólo si diriges la vista hacia el foco. La mezcla de tonos se vuelve homogénea y da a la estancia una iluminación más natural. Si vienes a nuestra tienda, observarás que la iluminación está mezclada con dos tonos diferentes, cálido y frío, porque embellece más los colores y no es agresivo a la vista.



Aquí te dejo una tabla de equivalencia, para que sepas elegir, en función de la cantidad de luz que deseas en cada estancia:

tabla-de-equivalencias-en-bombillas-de-ahorro-led

Es una tabla orientativa, no exacta al 100%, pero es lo más aproximado para que os hagáis una idea.



Y dicho esto, paso a mostrarte las últimas novedades, que vienen de lo más elegantes, para otorgarle estilo a tu hogar, además de iluminarlo.

lampara-vela-led-de-diseño

lampara-vela-led-de-diseño

lamparas-rosca-led-de-diseño

lampara-dicroica-pin-led-de-diseño

lampara-led-lineal-de-diseño

Y para terminar, novedades LED con buenos precios:


lampara-led-G9

lampara-led-G9

lampara-led-G9

lampara-led-bi-pin

lampara-led-tipo-frigorifico

tubos-led

Para comprender las diferencias de precio entre unas y otras a pesar de ser físicamente parecidas, no os fijéis sólamente en los watios, ya os conté de la importancia de los lúmenes y cómo en base a la cantidad presente de ellos en cada bombilla, podéis conseguir más o menos potencia de luz.

Pues hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya sido de mucha utilidad a la hora de elegir la iluminación de vuestro hogar para conseguir los mejores resultados y el mayor ahorro.

Y ya sabéis, para cualquier duda, aquí me teneis  para asesoraros, ya sea a través del blog o de nuestras distintas redes sociales. Por cierto, ¿cúal ha sido la bombilla que os ha gustado más?

Un saludo, hasta la próxima semana, ¡que vaya bien!















2 comentarios: