11 sept. 2014

Las aspiradoras tienen nueva normativa de consumo

nueva-normativa-para-aspiradoras

Desde el pasado 1 de Septiembre, ha entrado en vigor la nueva normativa europea,que establece la retirada progresiva de todas las aspiradoras con un consumo igual o superior de 1600w. Este nuevo reglamento (Reglamento (UE) No 665/2013) se une a otros requisitos de diseño ecológico aplicable a productos relacionados con la energía, cómo es la eliminación de las bombillas incandescentes, que ya vimos en otra entrada y que tienen la finalidad de reducir de forma considerable el gasto energético, cómo una solución efectiva de paliar la crisis y de contribuir a la conservación del medio ambiente.

De todas maneras,aunque se verán menos modelos de estas características, la mayor limitación llegará en 2017, momento en el que la potencia máxima permitida para una aspiradora, se establecerá en 900w. Por supuesto los fabricantes habrán de ingeniárselas, para diseñar modelos que cumplan además  con un requisito eficiente; es decir, que aunque baje el consumo, el rendimiento debe ser satisfactorio, dando una cobertura de aspiración del 70% en moquetas y el 95% en suelos duros.

Y como no podía ser de otra manera, su cumplimiento se tendrá que ver reflejado en una etiqueta energética:
etiqueta-energetica
Imagen extraída de Ocu


Así que si tienes pensado comprar una aspiradora y dudas de cual es la mejor opción, aquí te dejo varias sugerencias, que cumplen con la nueva normativa: 



          
          

Pincha en cada imagen para conocer sus características



Espero haberte ayudado a despejar dudas, hasta la próxima semana, ¡que vaya bien!





2 comentarios:

  1. Muy útil, con el lío de aspiradoras nuevas, viejas y a medio romper que tenemos en casa...
    gracias Gómez!

    ResponderEliminar
  2. Ahora toca elegir y al lío! gracias Paloma, me alegro que te sirva ;)

    ResponderEliminar