5 sept. 2014

Ni te imaginas lo que puedes crear con...¡accesorios de fontanería!


Con la vuelta de vacaciones, también vuelven ideas fresquitas en la cabeza. Y es que no hay nada como tener tiempo para desconectar y dejar que los pensamientos vaguen libres a su aire, sin ton ni son, para atraparlos y organizarlos, dándoles sentido después.

Y en una de esas "divagaciones estivales", me encontré pensando en la cuesta de Septiembre, que es parecida a la cuesta de Enero, sólo que esta, trae incluida la depresión post-vacacional, en el mismo pack  :)
La cruda realidad es que nos toca amarrarnos el cinturón drásticamente, para hacer frente a los gastos que acarrea el verano y los que vienen con "la vuelta al cole"... un desmadre, vamos.

Pero como en esta vida hay solución para (casi) todo, traigo un remedio económico y antidepresivo, para hacernos nosotros mismos, fácil y rápidamente gran parte de los objetos que necesitamos en nuestra vida cotidiana. Y es que ,

Los materiales de fontanería, tienen multitud de usos, más allá de reparar goteras y atascos en nuestro hogar. Tuitéalo

Con accesorios de Pvc, se pueden fabricar desde percheros hasta librerías con un gasto inferior a 20€ , en la mayoría de los casos. ¿Que no te lo crees?, pues echa un vistazo a lo que te he preparado y después me cuentas ;)

  • Fotografía y graba desde todos los ángulos.

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de DIY Photography

Aquí tienes dos ejemplos de cómo conseguir un buen soporte para cámaras, sin necesidad de dejarte medio sueldo en un equipo profesional para grabar o fotografiar tus proyectos. En cada una de las imágenes, te dejo el enlace, que contiene el paso a paso, para llevarlo a cabo.

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de Instructables


  • Sistemas de almacenaje muy originales

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de Amaya Sport                                                     Imagen extraída de Rouding

Construirse una buena estantería con tuberías y accesorios de pvc, requiere de poca inversión, tanto en dinero como en tiempo. Una vez montada, la puedes rellenar con cajas de plástico para tenerlo todo bien organizado. ¿Te han sobrado algunas piezas?, aprovéchalas y fabrica un botellero de diseño en pocos minutos.

  • Soporte para portátil con PVC

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de Trendsnow

Todo el que tiene un portátil conoce el "tremendo calentón" que pilla por debajo, cuando lleva un rato funcionando. Para remediarlo existen ventiladores específicos que disipan el calor, pero son más caros y menos originales que un soporte fabricado con pvc. Y la ventaja que termina de convencer, es que este soporte, no requiere de ninguna conexión, por lo que el gasto energético es cero.

soporte para portátil con pvc

Yo misma, me fabriqué uno el año pasado....

soporte para portátil con pvc

...y aún lo sigo usando, ¡no puedo vivir sin él!

  • Orden y estilo

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
             Imagen extraída de Instructables                                    Imagen extraída de RemoveandReplace

Y ¿qué te parecería tener las toallas bien organizadas a mano en el baño, y así aligerar el espacio en los armarios para otras prendas?. El soporte de la imagen ha sido creado con tuberías de cobre, pero se puede elaborar con tubos de pvc que son más económicos y proporcionan el mismo resultado.
Un mueble para el salón o la sala de estar, fabricado con este material, también supondrá un gran ahorro para nuestro bolsillo, además de aportar personalidad a nuestro hogar. 

  • Un candelabro que vale su peso en..."latón"

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de Pinterest

Hazte con esta fantástica pieza, que dejará "desvelado" a más de un@. Es muy fácil de crear y si lo quieres más asequible, opta por fabricarlo con accesorios de pvc y dale "una manita" de pintura metálica posteriormente ;)

  • Librerías deslumbrantes

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imágenes extraídas de Stella Bleu Designs

Estas maravillas, pertenecen a una diseñadora excepcional, Katie Katzenmeyer, que ha conseguido hacer de su inspiración, un negocio rentable. A través de su página Stella Bleu Designs, nos muestra auténticas obras de arte, que tu mism@ puedes imitar fácilmente creando una estupenda librería, que sin duda, será el mobiliario estrella de tu hogar.

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería

  • Perchero Vintage

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería
Imagen extraída de Oilfield Slang

De las cosas más socorridas y necesarias de nuestro hogar; un buen perchero donde colocar la ropa fuera de temporada, o la que usamos a diario, para tenerla a mano. Yo soy de las que cada año, me subo por las paredes en plan Spiderman, cuando llega la hora de guardar la ropa de abrigo, así que "pillarme un palet", está en la posición número uno de la lista de prioridades de este mes. Tan sólo se necesita desmontar las tres baldas inferiores del palet, un bote de pintura para barnizar, unos cuantos accesorios de pvc, cuatro ruedas y un poco de creatividad; ¡y lo tendremos solucionado en pocas horas! ¿no es genial? =D

Resumiendo...

crea-y-recicla-con-accesorios-de-fontanería


Como ves, ahorrar y divertirse, no están reñidos. Si te interesa el tema del ahorro, quizás también te venga bien leer :
 Ahorra sin pasar apuros

Y si te has quedado con ganas de más, en el tema de crear con accesorios de fontanería, no te pierdas estas entradas...

                           Fácil y original, anímate!                                             
 Pero aún hay más... tenemos un tablero especial en Pinterest, con el que vas a desear montar una fontanería ¡ya! para pasarte el día creando... ;D

¿Qué te ha parecido? ¿cual es el primer proyecto que vas a ingeniar?, mándame el resultado, por favor, estoy deseando verlo, ¡hasta la próxima semana! :)



2 comentarios: