10 jul. 2014

ENSEÑA EL CABLE, ¡ESTÁ DE MODA!

Con la que hemos liado buscándonos la vida para ocultar los cables y que se vean lo menos posible, ¡y ahora resulta que lo que se lleva es enseñarlos!. Pero eso si, con estilo, nada de poner el cable pelado y esperar a que admiren tu obra maestra.

el cable textil de colores aporta diversión y originalidad a cualquier rincón
                   Imagen tomada de paperblog


Se lleva el "bonitismo", la originalidad, es la era del washi tape, del visual merchandising, de convertir algo corriente en algo divertido, extraordinario, único, personal, de vender con la mirada. Además que con lo cara que está la vida, hay que encontrar la manera de hacernos con artículos llamativos , atrayentes y (sobre todo) que nos gusten, sin gastarnos un ojo de la cara. Por eso el DIY, o "hazlo tú mismo", está causando furor, por que se trata de mezclar objetos corrientes, que tenemos en nuestro hogar con complementos asequibles, y dar vida a auténticas genialidades. Aparte que dar rienda suelta a la creatividad, es un remedio natural contra el estrés, encima nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos, con lo cual todo son ventajas.

 Por eso te traigo un notición, en Electricidad Gómez, hemos incorporado los cables textiles de colores, para que puedas hacerte tus propias lámparas personalizadas a tu gusto y sacar el artista que llevas dentro.
Así pues, aquí te dejo unos tutoriales, para que vayas sacando ideas en las que inspirarte, espero que los disfrutes,

Colores y en botella!

lampara botella con cable textil de colores
       Imagen tomada de Hausdeko

Es un tutorial muy fácil de hacer, la parte complicada es hacer un agujero en el cristal, por eso, si te haces con una botella de plástico transparente molona, puede servirte igual y fuera líos.
  • Haz un pequeño orificio, en un lateral en la parte baja de la botella para sacar el cable. Si optas por botella de plástico, la manera más fácil es aplicar la punta caliente de un soldador y a continuación, introducir una lima, para quitar imperfecciones.
  • Busca un portalámparas que quede ajustado en la boca de la botella, para ello lo mejor es llevar la botella al comercio, donde lo vayas a comprar (por ejemplo aquí, jeje) e ir probando.
  • Conexiona el cable textil al portalámparas y a la clavija de enchufe, si no sabes, te lo explico aquí.
  • Elige una bombilla llamativa, no vale con poner una de las de toda la vida, le quitaría la gracia. Y si la eliges LED, mejor que mejor, porque aparte del ahorro que supone, no emite calor, con lo cual, evitas el peligro de que el cable o el casquillo se recalienten.

Que no se escape la imaginación



cable textil de colores con nudo marinero
         Imagen tomada de ona

Tutorial

Desplegando el ingenio

lampara origami hecha con cable textil de colores
                              Imagen tomada de Ludorn








0 comentarios:

Publicar un comentario