21 abr. 2014

Teléfonos inalámbricos: cúal elegir y cómo usarlos.


Un teléfono inalámbrico es similar a un aparato de radio ( porque funciona con frecuencias) y se conecta, sin cables, a una base. Suelen tener una cobertura de aproximadamente 100mtrs (algunos menos) y funcionan con baterías recargables a través de la red.

Básicamente, todos los modelos tiene funciones parecidas, pero conviene ver las opciones, para poder elegir, según las necesidades de cada uno:

  • Los hay con bases simples, que sólo cumplen la función de cargar el terminal y otros con bases que incluyen botones para el contestador, manos libres, marcación automática, etc.. 
  • Están los modelos de un sólo terminal, o los que llevan dos, tres y hasta cuatro más, para repartirlos por las diferentes estancias. 

  • Pueden venir (o no) con *DECT (tecnología inalámbrica digital intensificada) , agenda, identificación de llamada, manos libres, tecnología *ECO... 


  • Algunos modelos incorporan luces LED, que se iluminan cuando hay una llamada entrante, para las personas que tienen problemas de audición. 




*La tecnología DECT es el estándar de última generación para teléfonos inalámbricos de hogar y oficina. Garantiza gran calidad de voz, cero interferencias y privacidad en tus conversaciones.

*La tecnología ECO reduce la potencia de consumo y transmisión de los teléfonos DECT.
Ahorra hasta un 60% de energía y reduce la potencia de las ondas cuando el terminal está colocado en la base. Esta tecnología ayuda al medio ambiente y a tu salud.



En nuestra tienda, puedes encontrar este modelo de SPC Telecom, que contiene estas nuevas tecnologías y muchas otras funciones.

que-telefono-elegir


CÓMO SACARLES EL MAYOR RENDIMIENTO


  • Los teléfonos inalámbricos incorporan baterías recargables que pueden ser de distintos tipos o asemejarse a una pila "AAA" normal, pero debéis de tener en cuenta, que NO es la misma pila. El tamaño, puede ser el mismo, pero la función, no. Nunca le pongas pilas normales o alcalinas, puesto que no se recargan y al ponerlas en la base, se sulfatan y estropean el aparato.


  • Otra cosa a tener en cuenta cuando el inalámbrico esté en carga completa, es que no debes ponerlo en la base hasta que la batería se esté agotando, porque cada vez que lo colocas en la base, le haces una carga; una batería de teléfono inalámbrico, tiene de 500 a 800 cargas, aproximadamente: si al día lo cuelgas en la base una media de diez veces, le estas haciendo 10 cargas diarias, con lo que la vida de la batería se reducirá bastante.


  • Los teléfonos inálambricos están ganando en preferencia , respecto al modelo de toda la vida, sobre todo por la independencia de movimientos que dan y porque no cuentan con el enredo del cable, que además, en muchas cosas se queda corto para nuestras necesidades (por cierto, si no sabes qué hacer con tanto cable por medio, no te pierdas esta entrada y déjate de líos). Si aún así, no te termina de convencer la tecnología inalámbrica, también disponemos de modelos con cable, en varios tipos, para cubrir distintas necesidades, aquí puedes ver alguno de ellos y con esto, me despido, hasta el próximo post. 


¿Sabías lo de las baterías recargables? ¿cuantas veces colocas el inalámbrico en la base, a lo largo del día? ¿los prefieres con o sin cable? cuéntame y seguimos charlando otro ratito.


                             como-alargar-la-vida-de-tu-telefono
comprar-telefono-con-cable
telefono-con-cable-barato



Espero que te haya sido útil la información, si es así, no dudes en compartirla, para que le sirva a más gente 




2 comentarios:

  1. Ohhh, no tenía ni idea, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo, tu teléfono y yo, estamos muy contentos! =D

    ResponderEliminar