7 abr. 2014

Instalando la antena ¡al final tampoco era tan difícil!



Una antena de TV de terraza capta señales de televisión abierta en el aire y las envía al televisor a través de un cable.

Montar la antena cerca del tope del techo o en la azotea, aumenta la posibilidad de que la antena reciba señal completa de la emisora; de lo contrario, otros factores como los árboles, los edificios o las montañas, afectan la intensidad de la señal. Si el soporte de montaje está bien instalado mantiene a la antena alineada correctamente durante las tormentas con fuertes vientos ;vamos a ver que tipo de sujeciones existen para ello.





GARRAS PARA EL MÁSTIL


Es importante tener clara cual es la fijación que mejor nos va a venir a la hora de fijar el mástil. Existen varios tipos de garras, entre las cuales se encuentran:


garras-para-mastil-de-antena



GARRA DE ESCUADRA
Ideal para sujetar un mástil de antena, sin separarlo de la pared.

GARRA DE EMPOTRAR
Ideal tanto para fijar el mástil pegado o mas retirado de la pared, según en la posición que la pongas.

GARRA DE TACO
Ideal para fijar el mástil, dándole separación de la pared. Hay distintas medidas, según la separación que deseemos dar.

GARRA DE SUELO
Ideal cuando no queremos (o no podemos) fijar el mástil a la pared.

 Si elegimos este tipo de garra, recomiendo usar también vientos de antena, para que cuando llegue el mal tiempo, se mueva lo menos posible, ya que este modelo, cuenta con menos sujeción que los anteriores.




Una vez que hemos elegido la fijación para el mástil, necesitaremos tener claro el emplazamiento y la altura que le vamos a dar.

Los mástiles de antena los puedes encontrar en 1,5 mtrs y 2,5mtrs; si la vamos a instalar en un sitio alto sin objetos alrededor que interfieran la señal, con el de 1,5mtrs, suele bastar.

Te recomiendo usar dos garras por mástil, para que la antena quede bien sujeta. Para fijar la garra a la pared ( si no es la de empotrar) necesitaremos tornillos tirafondos y tacos de plástico nº10 o nº12 , yo recomiendo el nº12 aunque haya que hacer un agujero mayor, porque cuesta menos trabajo apretar los tirafondos.


tirafondos-y-tacos

Ahora pasamos a fijar el mástil a la garra.

fijar-el-mastil-a-la-pared

Ya sólo nos queda, sujetar la antena al mástil, veamos cómo:

garra-de-antena
Las antenas pueden variar en estética, pero todas llevan una garra para sujetar al mástil, basta aflojar un poco la garra, dejar que pase el mástil por el centro, y volver a apretar. Es el mismo procedimiento que ya hicimos para fijar el mástil a la pared. Una vez que hemos dejado la antena fijada, toca colocar el cable de antena en la toma.
Para ello (como ya te expliqué en la entrada anterior) pelamos la funda unos 2,5cms, reliamos la malla alrededor y cortamos la mitad del forro para dejar libre el hilo de cobre. Pasamos el conector "F" por encima, enroscándolo alrededor del cable y pinchamos el cobre en el orificio de la toma de antena, enroscamos el conector y listo.



Ahora hay que llevar el otro extremo del cable, hasta la base de TV, instalada en la casa. Bien puede ser a través de un agujero previamente hecho, para que vaya interiormente o por la fachada.


Para terminar, queda el tema de la orientación, normalmente hay otras antenas ya montadas con lo que solo hay que guiarse como estén puestas las demás, pero si somos los primeros o los únicos (alguno tiene que empezar), pues no queda otra que (una vez conectada abajo a la Televisión), ir moviendo la antena, hasta captar la señal más nítida y fijarla ahí.

Y con esto terminamos, ya tenemos las nociones básicas de lo que se debe hacer para montar una antena, la verdad es que es más sencillo de lo que en principio parece, sólo hay que tener claro lo que se necesita y usarlo bien, como todo en la vida.

¡Espero que te haya servido!






















     

   









                  

















































    



















              



0 comentarios:

Publicar un comentario