24 abr. 2014

5 ASOMBROSAS LAMPARAS QUE PUEDES HACER TU MISMO.

Las lámparas no sólo iluminan nuestro hogar, además lo decoran y dicen mucho de nosotros. Si te gusta cuidar los detalles, eres creativ@, o simplemente el presupuesto no da para más, te propongo 5 tutoriales super sencillos que harán que las lámparas de tu casa sean únicas, especiales y le aporten a la estancia un toque inconfundible con identidad propia.Verás que por muy poco consigues mucho:

1. LAMPARA DE SOBREMESA PIÑA

¿Quien vive en la piña debajo del mar? ¡me encanta esta lámpara!, super divertida para una habitación de niños e incluso para una vivienda en la playa (¿te la imaginas en la cocina?) y hasta para un salón, (¿por que no?), si eres atrevid@ y alegre, le encontrarás un hueco en cualquier parte.
Necesitaremos reutilizar una antigua lámpara de sobremesa que tengamos olvidada (o desfasada) en algún rincón, cucharas de plástico, una garrafa de agua, pintura amarilla, pegamento para plásticos, un cutter, y separadores de plástico (de los de las carpetas archivadoras) en color verde.Si no encuentras separadores, puedes usar una carpeta de plástico, lo importante es que sea de un material flexible, pero con cierta rigidez, no se nos vayan a acostar las hojas en las cucharas, quedaría una lámpara deprimida y queremos que se vea alegre.Siguiendo los pasos de las imágenes es bastante sencillo, no hace falta explicar, tan sólo añadiría que aunque se hacen incisiones pequeñas para meter las cucharas, yo lo reforzaría con un poco de pegamento (total no se va a ver), para que no se te caigan las cucharas día si y día también.
                Imágenes:DecoraDecora.es

2.LAMPARA DE HILOS
¡Es tan fácil que asusta! tan sólo se necesita un globo redondo, pegamento transparente para manualidades, hilo de cáñamo, un florón de lámpara y una aguja. Inflamos el globo de la medida que queramos la lámpara, hacemos una marca con rotulador de la medida del casquillo que vamos a introducir y en el otro extremo, otro circulo algo mayor(para que nos quepa la mano cuando tengamos que cambiar la bombilla). A continuación, empezamos a reliar cáñamo alrededor del globo, (evitando los dos círculos de rotulador) a la vez que lo fijamos con el pegamento. Una vez terminado, dejamos pasar un día antes de pinchar el globo (para que el pegamento fije bien) introducimos el florón por nuestra obra de arte y a colgar!

                                             Imágenes:enrHedando


3.LAMPARA CON PAJITAS

Una lámpara alegre y sencilla, con materiales muy económicos, te dejo el vídeo, por si te animas:

          

4.LAMPARA SOBREMESA CDS

Para hacer esta lámpara tan vanguardista, aparte de CDS que ya no uses, necesitas, láminas de chapas, ( para unir un cd con otro) tornillos de rosca pasante con tuerca de métrica 4 y longitud 1cm., tapones de rosca para los tornillos (serán las patas), portalámpara de cuerpo rosca e-14 con rosca incluida, cable con interruptor de paso.
Cortamos la chapa en una medida corta, lo suficiente para unir un cd al otro, le hacemos un orificio a ambos (chapa y cd), doblamos un poco la chapa, ajustando para unir un cd con otro, pasamos los tornillos y lo cerramos con los tapones de rosca. Pasamos el portalámparas por el orificio de un cd, lo ajustamos con la rosca del portalámparas e instalamos el cable de conexión. Si tenéis dudas sobre cómo fabricar el cable de la lampara, se venden modelos ya montados (portalámparas+interruptor de paso+cable+enchufe) aunque también podéis ver cómo se hace a través de este tutorial de otra lámpara que ya hicimos.
En cuanto a los tapones de rosca, os dejo una imagen, para que os hagáis una idea de lo que tenéis que pedir, tan sólo debéis  especificar que sean de métrica 4:

5.LAMPARA CON FRASCO DE VIDRIO

Para hacer esta lámpara que dará a nuestra estancia un toque "vintage", necesitamos tan sólo un tarro de cristal grande, un florón de lampara , puntillas y martillo para hacer el agujero (también podéis hacerlo con una corona de taladro). La pintura de spray es opcional.
Aviso importante: la bombilla que pongáis debe ser de ahorro de energía y a ser posible de LED, que son las que emiten menos calor, ya que los materiales de estas lámparas no están preparados para soportar altas temperaturas.

Y con esto terminamos, ya veis que no es tan complicado customizar una lámpara reutilizando materiales de nuestro día a día. Además de que pasamos un rato agradable creando, nos hacemos con un producto único en el mundo y lo mejor de todo, ¡lo hemos hecho nosotros!.
Me gustaría saber cual es la que más os ha gustado y si os animáis a hacer alguna, os agradecería enormemente que me mandarais las imágenes con los resultados; sería interesante hacer un articulo con las creaciones de mis lectores ;).
Si os ha gustado el artículo, no dudéis en compartirlo, para darle la oportunidad de crear a otras personas, ¡nos vemos pronto!



















0 comentarios:

Publicar un comentario