8 mar. 2014

La importancia de los lúmenes (no os dejéis eclipsar por lo barato)




Mucho se habla del bajo consumo, pero aún es muy poco lo que sabemos al respecto.

Una de las cuestiones más importantes es la cantidad de luz que deseamos que nos dé, la bombilla que compramos.

Normalmente nos fijamos en los
watios, pero es que las bombillas además de watios, también tienen lúmenes, que son igual o más importantes y que suelen pasar desapercibidos.


QUÉ ES UN LUMEN
Un lumen (lm) es una unidad del Sistema Internacional de medidas, que sirve para medir el flujo luminoso o lo que es lo mismo, la medida de la potencia luminosa de una fuente de luz.

Es por eso, que unas lámparas tienen un precio más elevado que otras, teniendo los mismos watios y a simple vista, las mismas características. Pero no sólo intervienen los lúmenes en esta variación de coste, también se tienen en cuenta el número de horas de vida útil de la bombilla.

Vamos a ver un ejemplo:







Aparentemente es la misma bombilla, con los mismos watios, la misma eficiencia energética y el mismo tono de luz (en el siguiente capítulo hablaremos de los tonos), pero si te fijas, el número de horas de rendimiento de cada una ha cambiado hasta quedarse a la mitad en la segunda y la primera bombilla tiene 154 lúmenes más que la segunda.


Con lo cual, con los mismos watios y el mismo tono, la primera nos va a dar una mayor luminosidad y el doble de rendimiento que la segunda.

Ahí está el secreto de la diferencia de precio, porque una cosa es el aspecto y otra, la calidad de un producto. ¿Qué te ha parecido? ¿conocías la diferencia de luz en bombillas con los mismos watios?

Si te ha parecido interesante, no te pierdas la entrada anterior que habla de los diferentes tonos de luz de las bombillas y cual es viene mejor para cada estancia.

Espero que te haya servido la información para futuras compras, si es así y la encuentras útil, no dudes en compartir, para que le sirva a más personas.


¡Que vaya bien la semana!






0 comentarios:

Publicar un comentario